Plataforma da “un margen de confianza» a Fomento posponiendo el paro

«TodoTransporte Digital.- La Asamblea General de la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector Transporte de Mercancías se reunió el pasado 18 de abril en Madrid, para estudiar la posibilidad de reactivar el paro pospuesto el 27 de febrero. Sin embargo, desde la dirección de la asociación de transportistas decidió otorgar un «»“margen de confianza»» a la Administración, tras el nombramiento del nuevo ministro de Fomento, José Blanco.

Una de las primeras medidas que Plataforma solicita es la puesta en marcha de una mesa de negociación en la que estén representados «»“los afectados directos por la grave situación en la que se encuentra el sector»», así como la remodelación inmediata del Comité Nacional de Transportes, organismo que la asociación de transportistas viene calificando como antidemocrático.

El resto de reivindicaciones de Plataforma son la actualización del Observatorio de Costes, la suspensión temporal de autorizaciones tanto de transporte como de operadores logísticos por un período mínimo de dos años, créditos hipotecarios y contratos de leasing a coste cero para autónomos y pymes a través del ICO y la aplicación inmediata de la Ley de Morosidad.

Por otro lado, la asociación de transportistas ha anunciado que si el 15 de mayo estas medidas no están aprobadas, convocará un paro para el 1 de junio. Durante la segunda quincena de mayo, todos los delegados y colaboradores de Plataforma buscarían la forma de disponer de aparcamientos en puntos de estratégicos, donde las flotas no estorben y puedan estar seguras, y de organizar movilizaciones en las capitales de cada comunidad autónoma.

Además, Plataforma ha mostrado su rechazo total a la Ley Ómnibus, «»“la cual introduce importantes modificaciones que perjudican al sector, porque suprime la obligación legal de que los servicios de transportes cubran sus costes reales, contradiciendo totalmente las directrices de la UE en materia económica de transportes, que dicen que los precios del transporte deben tener en cuenta la situación económica de los transportistas»».

Otro de los temas tratados en la asamblea fue el compromiso adquirido entre la Asociación de Transportistas de Getafe (ATG) y Plataforma, mediante el cual las dos asociaciones se comprometen a colaborar en todas las acciones que lleven a cabo.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *