Pere Navarro apuesta por la “movilidad conectada y sostenible”

De izquierda a derecha Anna Bonet, Pere Navarro y Berta Barrero, tras el coloquio.

El director general de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha señalado que “somos muy buenos en infraestructuras, en el sector de la automoción y un referente en la industria auxiliar. Somos muy buenos en seguridad vial y en tecnología de tráfico. Ahora el reto es ser muy buenos en movilidad segura, conectada y sostenible

Durante su participación en el coloquio organizado por Executive Forum, con la colaboración de Abertis Autopistas e Indra, Navarro hizo un balance de la gestión de la movilidad durante la nevada de los últimos días, así como de la hoja de ruta de la DGT en materia de movilidad en tiempos digitales y de pandemia.

Por su parte, Berta Barrero, directora de transportes de Indra también apostó por impulsar la movilidad segura y sostenible y ha señalado “la tecnología tiene que ir de la mano de la colaboración público-privada. Queremos seguir siendo un socio estratégico de la administración impulsando proyectos de digitalización y de servicios de atención al ciudadano”.

De igual forma, la directora general de Abertis , Anna Bonet indicó que “con el cierre del año hemos conseguido nuestro objetivo, que ha sido la reducción de un 50 por ciento de víctimas mortales en el decenio comprendido entre 2010 y 2020. Seguimos trabajando para que el objetivo marcado desde la UE en el próximo decenio sea incluso mejor”

Por último, el director de la DGT concluyó que “la colaboración público-privada es fundamental. Un claro ejemplo de ello han sido las recientes nevadas. Sin las empresas privadas, la administración sola no hubiese podido. Necesita, de alguna manera, conseguir esta complicidad y colaboración. Esto nos permite poco a poco avanzar hacia nuestros objetivos”. Sobre el futuro inmediato, pere Navarro concluyó “los vehículos conectados nos permitirán una gran mejora de seguridad vial. Llevarán geolocalización que se encargará de mandar la información a la nube de la DGT y que nosotros, a su vez, podremos difundirla a otros vehículos conectados”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *