Parcisa presentó en Holanda su nueva cisterna, la E-RMO

La cisterna tiene dos ejes direccionales y monta unos paneles solares que colaboran en las labores de trasvase del líquido.
La cisterna tiene dos ejes direccionales y monta unos paneles solares que colaboran en las labores de trasvase del líquido.

Tras varios meses de desarrollo y trabajo en colaboración con su cliente Van der Mierden Transport y diversos fabricantes de componentes, Parcisa, junto a su distribuidor en Holanda, Bouwheer Zeewolde BV, presentó en la feria “Transport Compleet” (celebrada entre el 18 y el 20 de marzo en la ciudad holandesa de Hardenberg) “un nuevo concepto de semirremolque cisterna para la recolección de leche”. Denominado E-RMO, este modelo “se caracteriza principalmente por su excelente maniobrabilidad y su compromiso con el medio ambiente”.

Se trata de un semirremolque cisterna de 36.000 litros de capacidad que operará para la compañía láctea holandesa FrieslandCampina, “una de las más importantes del sector en Europa”, informan fuentes de la firma de Villarobledo, Albacete.

La longitud conjunta de la tractora y del semirremolque cisterna es “de apenas 12 metros”, lo que sumado a sus dos ejes traseros direccionales “ofrecen una excelente maniobrabilidad”, lo cual facilita el acceso a explotaciones ganaderas con vías de acceso angostas, informan fuentes de la compañía albaceteña. Este modelo recurre al sistema electrónico de ejes direccionales ETS 2 desarrollado por la firma holandesa VSE. Asimismo, el semirremolque está equipado con un tren de rodaje compuesto por ejes TECMA y suspensión VDL Weweler, con una capacidad de carga total del conjunto de 46 toneladas.

Otra de las peculiaridades del E-RMO es que está equipado con paneles solares montados en la parte superior del tanque que, en combinación con un generador ubicado en la tractora que aprovecha la energía de frenado para convertirla en energía eléctrica, carga unas baterías especiales de 48 voltios que a su vez alimentan el sistema de accionamiento eléctrico de la bomba de trasvase. Este equipo de bombeo es capaz de conseguir un caudal de 2.000 litros por minuto “de forma extraordinariamente silenciosa”.

Fuentes de Parcisa aseguran que este nuevo concepto de cisterna “ha levantado gran expectación en el sector lácteo holandés, como ha quedado patente durante la feria “Transport Compleet”, donde un gran número de transportistas han visitado nuestro ‘stand”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *