Opel lanza el nuevo Vivaro

Con un volumen máximo de carga de 6,6 m 3, el nuevo Vivaro tiene una carga útil de hasta 1.400 kilogramos, 200 más que su predecesor.

Opel prosigue con la renovación de su gama de vehículos comerciales al tiempo que refuerza su apuesta, ya dentro de la estructura del Grupo PSA, por este segmento de mercado. Ahora le llega el turno al nuevo Vivaro, con el que la marca alemana busca incrementar su cuota de penetración al tiempo que anuncia que la totalidad de la red oficial asume ya la comercialización de su gama profesional.

“En el futuro, Opel también será responsable del desarrollo global de vehículos comerciales ligeros para todo Groupe PSA”, afirman en la marca alemana con motivo de la presentación del nuevo Vivaro que ha tenido lugar en Alemania, un modelo del que ya se admiten pedidos y que llegará a los concesionarios en otoño con una gama de versiones que incluye un furgón panelado una versión doble cabina para hasta seis ocupantes, una plataforma cabina (disponible con posterioridad) y un Combi para el transporte de personas. Además, por primera vez ofrece tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 m).

Con un volumen máximo de carga de 6,6 m 3, el nuevo Vivaro tiene una carga útil de hasta 1.400 kilogramos, 200 más que su predecesor. Lo mismo se aplica a la capacidad de remolque: la carga máxima remolcable de hasta 2.500 kg es media tonelada más que antes. Y atención a la altura, porque con 1,90 m puede acceder a estacionamientos en sótanos o centros comerciales con techos bajos.

A nivel dinámico destaca el sistema de control de tracción IntelliGrip, con la opción Worksite Pack la distancia al suelo de la carrocería se eleva 25 mm y se incluye una protección para los bajos del vehículo, e incluso está confirmada la llegada a la gama de una 4×4 concebida a partir de la colaboración con el especialista Dangel. En 2020 llegará el Vivaro eléctrico.

Tres carrocerías
En el nuevo Vivaro, la versión de 4,60 m ofrece 4,6 m3 de volumen de carga, mientras que las versiones de 4,95 y 5,30 m ofrecen 5,8 y 6,6 m3 respectivamente. Ya en el interior, no faltan dispositivos de última generación como el asistente de mantenimiento de carril o de reconocimiento de señales de tráfico, así como alerta de somnolencia, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal o frenado automático de emergencia. En función del nivel de equipamiento, la imagen de la cámara de visión trasera se muestra en el espejo interior o en la pantalla de siete pulgadas.

La gama Vivaro se comercializa con una oferta de motores diésel de 1,5 litros (102 y 120 cv) y 2.0 litros (122, 150 y 177 cv). En los cinco primeros niveles de potencia la transmisión es manual con seis velocidades y en la variante tope de gama se opta con un cambio automático de ocho velocidades. El intervalo de mantenimiento está fijado en 50.000 kilómetros.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *