Nace el Observatorio del Transporte de Euskadi

«AMDPress.- El Consejo del Gobierno del País Vasco celebrado el pasado 20 de enero aprobó el Decreto por el que se crea el Observatorio del Transporte de Euskadi (OTEUS), con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del sector .

El Observatorio del Transporte de Euskadi nace como una necesidad derivada de los objetivos y estrategias del Plan Director del Transporte Sostenible y la política común de transporte en Euskadi 2002-2012.

Entre sus objetivos se encuentran: desvincular el desarrollo económico del incremento de demanda del transporte, lograr una accesibilidad universal y sostenible, impulsar un nuevo equilibrio de los modos de transporte y potenciar la posición estratégica de Euskadi en Europa.

El Observatorio elaborará informes y permitirá conocer de forma actualizada las toneladas de mercancías que transitan por el País Vasco, el número de personas cuya actividad profesional está vinculada al transporte, los itinerarios de carga más importantes y las rutas alternativas, los costes externos generados por el sector y las repercusiones para la economía y calidad de vida de las iniciativas vinculadas al transporte sostenible.

La nueva entidad trabaja en cooperación con el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, con el resto de administraciones involucradas en el sector y con operadores, asociaciones y entidades públicas y privadas implicadas en el desarrollo sostenible del transporte.

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *