Mitsubishi Fuso impondrá la neutralidad de CO2 en toda su cadena de valor

La planta de producción de Mitsubishi Fuso de Tramagal en Portugal será neutra en su huella de carbono en 2022.

Como parte integral de Daimler Truck AG, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation acaba de anunciar que seguirá la ambición de Daimler Trucks & Buses hacia la neutralidad de CO2, con el objetivo de cambiar todas las plantas a la neutralidad de CO2 para 2039. Las operaciones en Mitsubishi Fuso Truck Europe SA, la subsidiaria de propiedad total de MFTBC en Portugal, ya se convertirán en CO2 neutral en 2022. Otras plantas en Japón le seguirán para lograr la neutralidad de CO2 a más tardar en 2039. Kawasakiand Nakatsu Plants de MFTBC ya ha reducido las emisiones de CO2 en un 17% desde 2015.

MFTBC sigue el objetivo de Daimler Trucks & Buses de ofrecer solo vehículos nuevos que sean neutrales en emisiones de CO2 en las operaciones de conducción en Europa, Japón y América del Norte para 2039. Daimler Truck AG tiene como objetivo lograr esto objetivo electrificando sus vehículos y está siguiendo una estrategia de doble vía para este fin. Ya en 2022, Daimler Trucks & Buses quiere que su cartera de vehículos incluya vehículos producidos en serie con sistemas de propulsión a batería en las principales regiones de ventas de Europa, Estados Unidos y Japón. A partir de 2027, la compañía quiere complementar su cartera de vehículos agregando vehículos de celda de combustible de hidrógeno producidos en serie. El objetivo final es lograr un transporte sin emisiones de CO2 en la carretera para 2050.

Además de estos objetivos para sus productos, Daimler Truck AG también está comprometida con la sostenibilidad en otros aspectos de la cadena de valor, incluido el proceso de producción. Todas las plantas europeas de Daimler Trucks & Buses tendrán un suministro de energía neutro en CO2 para 2022.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *