Mercedes-Benz suministra los primeros 400 Actros equipados con la tecnología BlueTec 5 anticontaminante

«AMDPress.- Más de 400 camiones Actros de la marca alemana Mercedes-Benz equipados con la tecnología BlueTec han salido de las cadenas de montaje de la fábrica Daimler-Chrysler en WÁ¶rth (Alemania). Se trata de una tecnología diésel SCR para la reducción de emisiones en motores diésel y poder cumplir con las normativas Euro 4 y 5. Según sus responsables también tendrá capacidad de evolución para responder a las futuras normativas anticontaminantes europeas.

Actualmente, la cartera de pedidos de vehículos que incluyen este sistema alcanza casi los 3.000. Los clientes alemanes, austriacos, suizos y holandeses son los más interesados por esta tecnología, lo que se explica por el sistema de peaje alemán para camiones y las ventajas fiscales asociadas al cumplimiento de la normativa Euro 5.

De momento, todos los Actros y Axor para largos recorridos podrán tener dicha tecnología de forma opcional a lo largo de este año. Entre otoño de 2005 y verano de 2006, el resto de camiones Mercedes-Benz, comprendidos los Atego y los camiones de obras, podrán entregarse en versión BlueTec 4. Por otro lado, hasta la entrada en vigor de la nueva ley, en octubre de 2006, será posible adquirir versiones Euro 3.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *