MAN crea TCO Optimizer, una herramienta online para calcular los costes totales de explotación

MAN TCO Calculator
La nueva herramienta permite introducir todas las variable que inciden sobre el coste total de explotación de un vehículo.

MAN ha lanzado, a través de su página web, la herramienta TCO Optimizer, que ha sido concebida para que cualquier transportista pueda calcular y mejorar sus costes de explotación de manera detallada y comparar entre diferentes vehículos equipados con diferentes equipamientos opcionales y apoyados por diferentes paquetes de servicios que el fabricante alemán tiene en el mercado.

«Podemos influir en el 60% de los costes de explotación de una empresa», aseguró Beatriz Martínez-Florez, responsable de MAN Solutions, durante la presentación del producto, que tuvo lugar el pasado 23 de julio en Madrid. Para conocer el coste total de explotación, el usuario introduce a través de una sencilla aplicación datos relativos al kilometraje anual, consumo de combustible y precio del litro de gasóleo, periodo de uso del vehículo, coste asociado al conductor, gasto en neumáticos, mantenimiento del vehículo, impuestos, seguro y peajes.

Una vez obtenido el coste total y su correspondiente coste por kilómetro, la nueva herramienta informa de la reducción en esta cantidad de la que podría beneficiarse el transportista si opta por todos o por algunos de los servicios y dispositivos que MAN comercializa junto con sus diferentes modelos de vehículos.

Así, en un ejemplo concreto de una tractora de larga distancia que recorre 160.000 kilómetros anuales con un consumo medio de 31 l/100 km, el ahorro puede alcanzar los seis céntimos de euro por kilómetro si se apuesta por las diferentes soluciones ofrecidas por la marca del león, tales como cursos de conducción económica, un contrato de mantenimiento y reparación, dispositivos telemáticos, control de la presión de los neumáticos, etc. El capítulo que permite un mayor ahorro, en este caso práctico, no es otro que el de la conducción económica, que permite reducir en 3,4 céntimos el coste por kilómetro para una empresa ya que este tipo de formación al volante puede reducir el consumo de un vehículo en hasta un 10%.

La herramienta TCO Optimizer puede ser utilizada tanto de cara a calcular el ahorro en coste por kilómetro que supondría la adquisición de un vehículo nuevo MAN pero también de uno usado. Además, permite comparar el coste por kilómetro que ofrecen vehículos ya operativos con respecto al que proporcionaría un vehículo de última generación en el caso de afrontar una renovación de una flota de transportes.

 

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *