MAN confía en la recuperación del mercado de vehículos industriales en Europa

Georg Pachta-Reyhofen, CEO de MAN,analizó la evolución de la compañía en el complejo escenario internacional.
Georg Pachta-Reyhofen, CEO de MAN,analizó la evolución de la compañía en el complejo escenario internacional.

Georg Pachta-Reyhofen, CEO de MAN, ha mostrado su confianza en la recuperación del mercado europeo de vehículos industriales durante su intervención en la Asamblea General Anual de la compañía celebrada recientemente en la ciudad alemana de Hanóver, donde el directivo declaró que «el mercado de vehículos industriales en Europa está recuperando lentamente su rumbo y ya se sitúa claramente por encima del nivel alcanzado el año anterior».

No quedó fuera de su análisis la situación en Brasil, uno de los mercados más importantes para MAN y donde el entorno económico ha seguido deteriorándose. «La situación que ha atravesado este país durante el primer trimestre de 2015 ha sido complicada», confirmó, para ya a nivel global avanzar que «parece que la economía global va a seguir creciendo en 2015, como también lo hizo en 2014: si no ocurre ningún imprevisto, esperamos un volumen de negocio del Grupo MAN al mismo nivel que el del año anterior y un beneficio operativo estable. El rendimiento sobre las ventas se situará en torno a la cifra alcanzada en 2014».

El balance el primer trimestre de este año para el constructor germano reveló un panorama muy desigual. Mientras Latinoamérica registró una cartera de pedidos muy por debajo de las cifras obtenidas el año anterior, la cartera de pedidos de MAN Truck & Bus aumentó en un 12% con respecto al ejercicio anterior y el área de negocio de Power Engineering también experimentó un incremento en su cartera de pedidos. El Grupo MAN obtuvo un volumen de negocio de 3.100 millones de euros, muy similar al alcanzado el año anterior; sin embargo, el beneficio operativo se redujo a 34 millones de euros como resultado de la situación en Brasil.

Uno de los aspectos que más preocupación suscita es el conflicto en Ucrania, el cual ha tenido una importante repercusión en la actividad empresarial de la compañia. No en vano, en Rusia se produjo una caída de la demanda de camiones occidentales del orden del 30%. «En realidad el problema radica en que actualmente toda la economía rusa se está viendo afectada por los bajos precios del crudo y el tipo de cambio desfavorable para el país. Asimismo, muchas de las empresas se han visto abrumadas por los problemas financieros y la inseguridad derivada de la crisis en Ucrania», señaló Pachta-Reyhofen.

A la vista de esta situación, el portavoz apeló a los líderes políticos a encontrar lo antes posible una solución diplomática al conflicto. «No debemos olvidarlo nunca: la prosperidad de Europa se basa en la paz, los valores en común y la fiabilidad».

Andreas Renschler, nuevo presidente del Consejo de supervisión de MAN SE

La Asamblea General Anual sirvió también para que Andreas Renschler, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen y responsable de Vehículos Industriales, fuese elegido miembro del Consejo de supervisión de MAN SE al tiempo que asume el cargo de presidente hasta el final del mandato. El antiguo presidente, Ferdinand K. Piëch, presentó la dimisión el 25 de abril de 2015.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *