Madrid supera en seis meses los objetivos anuales de inspección del transporte por carretera

«AMDPress.- La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Transportes, ha superado en el primer semestre de 2004 los objetivos previstos para todo el año en varios puntos del Plan de Transporte, al realizar 212 controles en ruta entre enero y junio pasados, en los que se han inspeccionado 7.589 vehículos, la práctica totalidad de los previstos para este año.

Además, la Dirección General de Transportes ha efectuado 1.933 pesajes en la red de básculas de la Comunidad y 1.870 chequeos electrónicos, superando con creces los 1.500 programados para todo 2004. De ellos, cabe destacar que sólo 110, es decir, menos del 6% fueron denunciados por manipulaciones.

Igualmente, la Comunidad ha inspeccionado en los seis primeros meses del año un total de 746 empresas, 258 más de las previstas en el Plan de Inspección. Este balance comprende 43 empresas de transporte de viajeros, 647 de mercancías y 56 de actividades auxiliares. En estas inspecciones se controlaron 1.596 vehículos y 30.708 servicios.

Con estas acciones desde la Comunidad de Madrid se persigue, además de mejorar la seguridad de las carreteras, garantizar la competencia leal entre las diferentes empresas del sector.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *