Madrid subvencionará la adquisición de furgonetas con hasta 6.000 euros a partir de 2015

El presidente madrileño, Ignacio González, ha presentado en sociedad el plan de ayudas para la renovación de furgonetas.
El presidente madrileño, Ignacio González, ha presentado en sociedad el plan de ayudas para la renovación de furgonetas.

La Comunidad de Madrid ha presentado una línea de ayudas en virtud de la cualsubvencionará con hasta 6.000 euros la adquisición de nuevas furgonetas por parte de empresas implantadas en la región. La cuantía de la subvención, que se entregará al formalizar la compra del vehículo, variará entre los 2.000 y los 6.000 euros por unidad, dependiendo de las emisiones del modelo en cuestión.

Desde el Gobierno regional explican que “podrán recibir estas ayudas todos que aquellos que pretendan la renovación de las furgonetas o vehículos de categoría N1 cuya masa máxima no supere los 3.500 kg y que estén diseñados y fabricados para reparto comercial, auxiliar y de servicios”.

Para poder beneficiarse de estas ayudas las empresas deberán presentar el certificado deachatarramiento de otra furgoneta. La nueva unidad tendrá que emitir menos de 160 g/Km de CO2 y menos de 80 mg/Km de NOx. Cuanto menos contamine la nueva furgoneta, mayor será la subvención, de manera que “la adquisición de vehículos con emisiones inferiores o iguales a 80 g CO2/Km y 60 mg NOx/Km podrá ser subvencionada con 6.000 euros por vehículo”.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en la región madrileña circulan 311.615 furgonetas, por lo que su renovación por otros modelos menos contaminantes tendrá un “considerable impacto” en la calidad del aire de la comunidad autónoma. En este sentido, el Ejecutivo madrileño estima que la línea de ayudas que pondrá en marcha en 2015 “supondrá una reducción anual de emisiones de 710 kg de NOx y de 28 toneladas de CO2”.

Además, estás ayudas, para las que la Comunidad de Madrid destinará un millón de euros por ejercicio, serán compatibles con futuras convocatorias del Plan PIMA Aire, del Plan Movelepara la compra de vehículos eléctricos, y del Plan PIVE.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *