Madrid, seleccionada para el proyecto europeo de reparto eléctrico de mercancías

La ciudad de Madrid ha sido incluida, junto con Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Ámsterdam y Róterdam, en el proyecto Frevue, (Freight Electric Vehicles in Urban Europe), un programa piloto de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos y única iniciativa de este tipo seleccionada por la Comisión Europea. En el apartado español de Frevue, participan, junto al Ayuntamiento de Madrid, Seur, Pascual, TNT e Itene, con la colaboración de la EMT Madrid y Citet, además de marcas como Renault, que proporcionará los vehículos eléctricos para la prueba.

El objetivo de este proyecto es poner en funcionamiento un centro de consolidación (o plataforma logística) en el centro de Madrid desde el que distribuir mercancías con vehículos eléctricos a zonas de la capital “medioambientalmente delicadas”. Durante esa distribución, se recogerán todos los datos que ayuden a estudiar la mejora del uso de puntos de recarga en Madrid y el manejo de las tecnologías de la información para optimizar la utilización de vehículos eléctricos. Asimismo, se pretende informar sobre la disponibilidad de los puntos de carga y descarga para aumentar la eficacia del suministro global.

Seur enmarca este proyecto en su apuesta por un planeta sostenible. Su objetivo es la reducción de emisiones de CO2 gracias a un programa que contempla, entre otras medidas, la incorporación de una flota ecológica, una oferta de ecoembalajes o un servicio internacional terrestre ecológico, a través del proyecto “Total Zero”.

Por su parte, el centro tecnológico Itene participa en el desarrollo de una herramienta de gestión de flotas con dispositivo embarcado que permita la monitorización en tiempo real de los parámetros más relevantes en la conducción y en la operativa de distribución de mercancías mediante vehículos eléctricos, con el fin de gestionar eficazmente las recargas eléctricas y las rutas de reparto.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *