Luís Simões recibe la certificación de Almacén de Productos Ecológicos en Guadalajara

El nuevo sello obtenido por Luís Simões en su almacén de Guadalajara avala las buenas prácticas de la compañía en el almacenaje de productos ecológicos.

Luís Simões ha recibido la certificación de Almacén de Productos Ecológicos en su Centro de Operaciones Logísticas (COL) de Guadalajara, ubicado en el Polígono Puerta Centro – Ciudad del Transporte, convirtiéndose así en uno de los receptores habilitados para la importación de productos ecológicos en la Unión Europea. Este sello reconoce a las compañías que cumplen con las normativas en materia de sostenibilidad, y asegura que los productos con los que trabaja provienen de la agricultura ecológica.

El certificado, con validez europea, garantiza que en todos los puntos de la cadena de suministro, desde la producción hasta la llegada al consumidor final, se cumplen los criterios de producción ecológica. El centro de Luís Simões se convierte así en almacén receptor de cualquier importación de productos ecológicos que provengan de fuera Unión Europea. Este COL ha sido autorizado por la Comisión Europea y dado de alta en el sistema Traces (Trade Control and Expert System) como evidencia del cumplimiento de estos requisitos en sus operaciones. De manera anual, el operador se someterá a una auditoría independiente que le permitirá renovar la certificación.

El nuevo sello obtenido por Luís Simões avala las buenas prácticas de la compañía en el almacenaje de productos ecológicos, mediante operativas que garantizan la protección del medioambiente. Además, certifica que en los productos almacenados se ha garantizado el mantenimiento de la biodiversidad, la no utilización de productos químicos sintéticos o de Organismos Genéticamente Modificados, así como el respeto a los ciclos naturales y al bienestar animal.

Esta certificación se une a otros reconocimientos que ha conseguido el operador logístico, gracias a su constante apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Recientemente, la compañía obtuvo la certificación IFS Logistic por el buen desempeño en la distribución de productos alimentarios durante la pandemia en el COL de Guadalajara. Igualmente, fue incluida en el Top 10 del Premio de Sostenibilidad de Nestlé, y en 2019 obtuvo la certificación de Buenas Prácticas de Distribución Comunicado de Prensa de Medicamentos (GDP) para su Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *