Lextransport presenta ’50 sombras del ROTT. El lado oscuro de transporte’, un libro sobre una norma “que no satisface a nadie”

J. Néstor Val durante la presentación del libro.

Motortec Automechanika Madrid fue el escenario elegido por Lextransport Grupo para presentar el libro ‘50 sombras del ROTT. El lado oscuro de transporte‘, una obra del socio director de la compañía asturiana, J. Néstor Val, editada apenas tres semanas después de la aprobación definitiva del nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestre.

La presentación del libro -así como el prólogo del mismo- corrió a cargo del que fuera director general de Transportes Terrestres entre 1982 y 1991 y secretario general para los Servicios de Transportes entre 1991 y 1996, Manuel Panadero, quien elogió la agilidad de J. Néstor Val y todo su equipo para publicar el volumen de análisis del ROTT pocos días después de su publicación en el BOE.

El propio socio director de Lextransport afirmó durante su intervención ante un nutrido grupo de transportistas, clientes y amigos, que su objetivo a la hora de escribir y publicar ‘50 sombras del ROTT. El lado oscuro de transporte‘ no es otro que el de “acercar la norma a todos los players del sector” y “hacer énfasis en las sombras que encontramos en el texto”.

Unos actores que, en opinión de J. Néstor Val, “no están contentos” con la redacción definitiva del ROTT. “Ninguno de los agentes que han participado en su redacción han quedado satisfechos. Es un ROTT que no satisface a nadie”, subrayó el empresario asturiano.

En cualquier caso, el máximo responsable de la compañía destacó que el nuevo ROTT es una norma viva y en evolución. “Quedan cosas por desarrollar. Lo que hoy vale, puede que mañana no sirva y lo que vale en una comunidad autónoma en otra no lo hace. La digitalización marcará un futuro que cada día está más presente”, aseguró.

Val también hizo referencia al papel de la Administración en este campo, de quien afirmó que “tiene la obligación y responsabilidad de legislar bajo la atenta mirada de la Unión Europea”. Por ello, el socio director de Lextransport animó a la Administración a “cumplir con objetividad y mesura el desarrollo normativo del ROTT”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *