Lextransport lanza una plataforma online con soluciones para los transportistas durante la crisis del coronavirus

La plataforma es permanentemente actualizada por los abogados de Lextransport.

Lextransport pone en marcha una plataforma online, denominada Todo lo que podemos hacer por ti durante el Covid-19, en la que ofrecerá a los transportistas información permanente actualizada en tiempo real con la que pretende ofrecer a los actores del sector “soluciones a los distintos requerimientos que puedan surgir durante el estado de alarma”.

Más concretamente, la plataforma, accesible desde este enlace, informará a los transportistas acerca de cuestiones tales como las limitaciones a los desplazamientos y sus condiciones, tanto en España como en el resto de estados que integran la UE, con accesos directos a las webs oficiales de cada uno de esos países.

La plataforma incluye también un “resumen de excepciones a la aplicación del Reglamento 561/2006 aprobadas en España y en el resto de los países de la Unión Europea”, así como información sobre “los trámites administrativos que podemos realizar durante el estado de alarma y los plazos que han sido suspendidos”.

La herramienta online actúa además como un repositorio de “los documentos aprobados por los distintos países de la Unión Europea, ordenados, para acreditar el desplazamiento y circulación de trabajadores y autónomos, junto con la traducción al castellano, para facilitar su cumplimentación”.

No podían faltar en la plataforma una recopilación de las notas informativas publicadas por Lextransport, que recogen tanto las normas publicadas en el BOE como otras medidas relevantes adoptadas por las autoridades competentes durante este periodo excepcional. También están disponibles códigos gratuitos para hacer formación online en la plataforma educativa Lexeduca.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *