Lextransport organiza en toda España más de 35 acciones formativas con más de 400 alumnos

Un total de 241 alumnos han participado en la formación del CAP y otros 177 en cursos de otras materias del transporte.

Lextransport continúa su proceso de desarrollo de acciones formativas, dirigidas a concienciar y sensibilizar a los distintos profesionales del sector del transporte por carretera sobre la necesidad de desarrollar y participar, activamente, en cursos que mejoren su formación y conocimientos. «Se trata de cursos que incluyen acciones formativas que, además de analizar la normativa vigente, tratan aquellas cuestiones que, en el día a día de la actividad de transporte, son importantes», explican desde la empresa con sede central en Oviedo.

Bajo este planteamiento, en lo que va de año la compañía ha organizado más de 35 acciones formativas en toda España que han contado con la asistencia de más de 400 alumnos. Dentro de esta estrategia de formación en el transporte figuran, por un lado, los conocidos cursos de formación continua para obtener el Certificado de Aptitud Profesional, capítulo dentro del cual el número de acciones formativas realizadas asciende a 23 con la participación y presencia de 241 alumnos. Todos estos se han celebrado en las aulas integradas en la firma Lextransport.

Por otro lado han llevado a cabo la impartición de 12 cursos presenciales en otras materias, tales como “Transporte Internacional”, “Camión Hormigonera” o el tan demandado, desde hace años, curso sobre “Uso y manejo del tacógrafo: tiempos de conducción y descanso”. En este ámbito, 177 alumnos han asistido a las clases y «participado de las reflexiones y exposiciones realizadas por nuestros profesionales especializados en transporte por carretera, tanto de mercancías, como de viajeros», explican en la empresa, para añadir que la formación citada se complementa con las acciones formativas realizadas on line a través de la plataforma Lexeduca.

«Las modificaciones normativas que, con el nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, se van dibujando, nos presentan, sin duda, un nuevo escenario en el que la formación efectiva del profesional del transporte por carretera, tomará una relevancia significativa», apuntan en Lextransport en relación con los retos venideros que se presentan en esta actividad.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *