LDV potencia dos proyectos para disminuir las emisiones de CO2 de los vehículos

«TodoTransporte Digital.- LDV, integrante desde 2006 del grupo ruso GAZ, anunció durante la feria de Vehículos Comerciales de Birmingham dos iniciativas orientadas a reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos comerciales ligeros Maxus. Además, la compañía acaba de nombrar a Evgeniy Vereshchagin nuevo consejero delegado, quien anunció las perspectivas para el presente año.

La primera de las iniciativas que ha emprendido LDV, junto con otros especialistas del automovilismo que forman el consorcio Prodrive, consiste en el desarrollo de un convertidor de CC-CC para su uso en vehículos automotores híbridos y eléctricos. Según el fabricante, el convertidor será más eficaz, pequeño y económico que los existentes actualmente. «»“Los vehículos reciclarán la energía perdida durante el proceso de frenado a través de un motor electrónico, que podrá utilizarse posteriormente»», informan fuentes del grupo. La segunda iniciativa incluye la colaboración del grupo LDV con RVL en el desarrollo de una versión eléctrica del Maxus, que estará disponible a lo largo de este año.

El nuevo consejero delegado, Evgeniy Vereshchagin, aprovechó la celebración del salón de Vehículos Comerciales de Birmingham, que tuvo lugar entre el 15 y el 17 de abril, para comunicar el desarrollo del grupo en los últimos años y las previsiones para el futuro. «»“Hemos hecho un sólido progreso desde nuestra adquisición, que incluye 51 derivados nuevos de Maxus introducidos en el mercado, un aumento del 30% de los pedidos de este vehículo y un incremento en nuestra red de distribuidores en el Reino Unido del 25%»», sostuvo Vereshchagin.

Durante 2008, la compañía planea presentar más modelos y ampliar la oferta de productos personalizados. En cuanto a las exportaciones, se espera que asciendan hasta los 5.000 vehículos, al tiempo que se consolidan las relaciones con el Pacífico Asiático. El objetivo es enviar alrededor de 1.000 vehículos Maxus en régimen CKD para su montaje final en Malasia.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *