Las matriculaciones de vehículos industriales han descendido un 2,1% en el mes de enero

AMDPress.- El mercado de vehículos industriales en el mes de enero ha descendido un 2,1% respecto a las mismas fechas de 2003, según información facilitada por ANFAC. Así, el desglose por segmentos muestra tasas interanuales de variación negativas en casi todo ellos, siendo más destacable en los vehículos de menos de 16 toneladas.

A pesar de esos datos negativos, destacar el buen comportamiento de los tractocamiones, los únicos que han crecido, cuyas matriculaciones son un 3,5% superiores a las de 2003. Los vehículos rígidos, por su parte, han tenido un mejor comportamiento, ya que sólo han el número de matriculaciones ha sido sólo un1,5% inferior al del pasado año.

El desglose por segmentos refleja que las matriculaciones de vehículos industriales ligeros (3,5 a 6 Tm) ha sido un 25,9% inferior con 166 unidades matriculadas. Los medios (6 a 16 Tm), por su parte, han disminuido sus matriculaciones un 7,3%, con 456 unidades.

Por último, según los datos de ANFAC, los industriales pesados (más de 16 toneladas) han crecido un 1,3% con 2.353 vehículos matriculados. Sobre este último segmento, han que matizar, que la mayoría de las matriculaciones corresponden a tractocamiones con 1.458 unidades, mientras que en rígidos éstas han ascendido a 895.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *