Las matriculaciones de vehículos comerciales en Europa Occidental caen un 0,7% en el primer trimestre

AMDPress.- Las matriculaciones de vehículos comerciales en la zona de Europa Occidental, que comprende la UE, Noruega, Islandia y Suiza, durante el primer trimestre de 2003 se elevaron a 543.639 unidades, un 0,7% menos que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la Asociación Eurpea de Constructores de Automóviles (ACEA).

Entre las causas de este descenso tan acusado, asegura ACEA, se encuentra el descenso del 1,5% producido en las matriculaciones de los comerciales ligeros (peso inferior a 3,5 toneladas). Las matriculaciones de camiones y vehículos pesados por encima de las 16 toneladas, por su pare, se incrementado un 8,2%, pasando de 54.338 en los primeros tres meses del año pasado a 58.785 en el periodo enero-marzo de este año.

Por lo que se refiere a lo acontecido en España, destacar que los comerciales ligeros se han incrementado en un 7,4%, los vehículos medios y pesados por encima de las 3,5 toneladas han aumentado un 2,3% y las matriculaciones de los camiones pesados de más de 16 toneladas han sido un 8,6% superiores a las registradas hace un año.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *