Las instalaciones Cetile para camiones serán operativas en septiembre

«AMDPress.- El Centro de Transporte Integral de León (Cetile), ubicado en la localidad de Las Chozas, abrirá sus puertas para el estacionamiento de camiones el próximo mes de septiembre, fecha en la que finalizará la primera fase del proyecto, según han declarado la Junta y el alcalde Roberto López Luna, tras una reciente visita a las obras.

Logistrans será la empresa adjudicataria del proyecto, cuyas instalaciones tendrán una extensión de 500.000 metros cuadrados, y capacidad para dar cabida a 1.700 camiones. La iniciativa será financiada en parte por el Ejecutivo autonómico, que aportará tres millones de euros, de los cuales ya han sido entregados 125.000, para poder realizar los primeros movimientos de tierra, así como el vallado del centro de transporte. El presupuesto restante será cubierto por la Consejería de Fomento en 2005.

Esta primera fase del plan de obra ofrecerá a los camiones, además de las 1.700 plazas de estacionamiento, una gasolinera con tren de lavado, un edificio central con cafetería y restaurante, aseos, áreas de descanso y oficinas, lo que supondrá una inversión total de 10,95 millones de euros.

Durante la segunda fase, de 21 millones de euros, se construirán naves modulares de almacenaje y distribución de mercancías. Posteriormente se llevará a cabo una tercera fase, de 12 millones, destinada a la creación de servicios complementarios y auxiliares.

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *