Las ayudas del Gobierno retirarán 1.800 camiones en un parque de más de medio millón

Las ayudas oscilan entre los 1.500 y los 3.000 en función del tonelaje del vehículo. Foto: José Ramón Ladra
Las ayudas oscilan entre los 1.500 y los 3.000 en función del tonelaje del vehículo. Foto: José Ramón Ladra

Las ayudas del Gobierno para renovar el parque español de vehículos industriales alcanzarán a un total de 1.800 unidades en un parque de más de medio millón de vehículos y que cuenta con una edad media que supera los once años. Obviamente, la eficacia en la reducción de las emisiones contaminantes y de los gases de efecto invernadero, objetivo que contempla el Ejecutivo con el Plan PIMA Transporte, aprobado hoy, 19 de diciembre, será ciertamente limitada.

Sea como fuere, la aprobación del Plan, tras ser anunciado en diversas ocasiones a lo largo de este año, permitirá acceder a ayudas directas para aquellos vehículos de más de ocho años de antigüedad. Concretamente, la cuantía de las ayudas será de 1.500 euros para camiones con una masa superior a 3,5 toneladas y que no sobrepasen las 7,5 toneladas,  y de hasta 3.000 euros en el caso de camiones con masa superior a 16 toneladas. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 1 de octubre de 2015.

Ayudas a la financiación

El Plan Pima Transporte será complementado con una línea de crédito a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que todavía no ha sido aprobada pero a la que podrán acceder para aquellos que una vez que hayan renovado un camión o un autobús de acuerdo con este Plan decidan comprar otro camión o autobús nuevo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *