La Unión Europea de Transportistas se reúne con el Ministerio de Transportes Belga

AMDPress.- La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), organización a la que pertenecen la asociación española FENADISMER, las belgas UPTR y SAV, la italiana UTI y la francesa UNOSTRA, han mantenido una reunión con Ministerio de Transportes de Transportes de Bélgica, país que muy pronto se hará cargo de la presidencia de la UE.

Durante la reunión la UETR presentó una valoración sobre algunos aspectos del Libro Blanco de Transportes que afectan directamente a los autónomos, pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera.

En concreto, la UETR, se pronunció sobre la pretensión de la Comisión del conocido «“quien contamine paga», un punto sobre el que no se muestra en desacuerdo, «“siempre y cuando su aplicación se efectúe con transparencia en todos los modos de transporte y no afecte sólo al transporte por carretera». En lo que concierne a la armonización del transporte por carretera, la UETR lamenta la «“suavidad y falta de ambición que expresa el Libro Blanco. Si queremos lograr una auténtica armonización de costes es preciso afrontarla teniendo en cuenta el conjunto de los elementos que influyen en el precio del transporte».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *