La Presidencia española debatirá la Directiva sobre transporte de animales

«AMDPress.- El titular del Ministerio de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha presentado en el Intergrupo de Bienestar Animal del Parlamento Europeo, las prioridades de la Presidencia española de la UE en este ámbito, entre las que destaca la modificación de la Directiva de Transporte de animales, actualmente en proceso de discusión.

Miguel Arias Cañete considera prioritario seguir con la revisión del Convenio del Consejo de Europa sobre protección de animales durante el transporte internacional. Para ello, el organismo comunitario estará asistido por un grupo de expertos que se reunirá bajo la Presidencia española para elaborar un texto alternativo a la propuesta de la Convención y que no satisface plenamente a la UE.

Entre los aspectos que no satisfacen a las autoridades comunitarias destacan, por un lado, la documentación que debe acompañar al transporte de animales cuando su duración supere las ocho horas. Por otro, la forma de establecer las provisiones necesarias antes de autorizar el personal responsable del transporte de animales.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *