La nueva Ley de Puertos se retrasa hasta 2006

AMDPress.- La asociación Anave, dentro de su boletín informativo, ha publicado que la nueva Ley de Puertos no entrará en vigor hasta el primer trimestre de 2006. Según esta asociación, además del proceso administrativo habitual que supone la reforma de esta normativa, el Gobierno ha estado trabajando en los presupuestos generales del Estado, según declaraciones a la prensa del presidente de Puertos del Estado.

Mariano Navas ha explicado en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados que «“se han introducido el máximo de alegaciones presentadas y que eran coherentes con el espíritu de la reforma; las últimas corresponden a la negociación que mantuvimos con el sector de la estiba», la cual supuso la amenaza de paralizar los puertos españoles mediante un paro de tres días. «“Esta reforma es técnica, nunca se ha pretendido una reforma mayor. Insisto en que se trataba de salvar la rigidez que introdujo en el sistema portuario español la ley de 2003, especialmente en los capítulos I y III, referentes a las tasas por servicios portuarios y a la estiba».

Por otro lado, apunta la información de Anave, con ocasión del III Congreso Iberoamericano Portuario y Marítimo, celebrado en Barcelona, sus ponentes coincidieron en señalar que los continuos y diferentes borradores que se vienen elaborando de la Ley de Puertos crean un clima de inseguridad jurídica en el sector. «“Los puertos no deberían estar sometidos ni a los vaivenes ni a los cambios políticos de este país», afirmó Eduardo Albors, de la firma de abogados Albors Galiano.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *