La nueva generación de Ford Transit Custom totalmente eléctrica llegará en 2023

La planta de Ford Otosan en Kocaeli, Turquía, sede de la gama Ford Transit.

Ford ha confirmado que la próxima generación de la gama Ford Transit Custom incluirá modelos totalmente eléctricos, fabricados por Ford Otosan en Turquía, además de variantes híbridas enchufables, mild hybrid y con motor convencional.

La nueva gama Custom, que incluye la furgoneta Transit Custom y el Tourneo Custom para transporte de pasajeros, entrará en producción en la primera mitad de 2023, con versiones totalmente eléctricas de ambos modelos como parte de la gama Transit Custom más amplia jamás ofrecida a los clientes europeos. Todas las versiones de la próxima generación de Transit Custom serán construidas por Ford Otosan (la joint venture de Ford en Turquía) en Kocaeli, sede de la gama Ford Transit. Además, la próxima generación del vehículo comercial de 1 tonelada de Volkswagen también se construirá en Kocaeli, añadiendo una valiosa escala a las plataformas de vehículos y mejorando la experiencia de usuario al implantar más tecnologías en el mercado, y de manera más rápida.

Ford anunció en febrero que en 2024 toda su gama de vehículos comerciales tendrá opción cero emisiones, bien sea totalmente eléctrica o híbrida enchufable, y que se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford sea de unidades totalmente eléctricas o híbridas enchufables en 2030.

Sin embargo, en el período intermedio, Ford entiende que no todos los operadores de vehículos comerciales darán el paso directo del motor de combustión interna convencional a los vehículos totalmente eléctricos. Es por ello que resulta esencial su gama de tecnologías de motor, desde los mild hybrid (MHEV) hasta los plug-in hybrid (PHEV), y seguirá siendo una parte importante de la próxima generación de la gama Transit Custom.

El crecimiento continuado del fuerte negocio de vehículos comerciales de Ford es clave para su rentabilidad en Europa. Se apoya en nuevos productos y servicios, trabajando con una amplia red de socios carroceros de vehículos comerciales, con la alianza estratégica de Ford con Volkswagen y su joint venture Ford Otosan, que proporciona el desarrollo y producción de vehículos rentables.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *