La nueva autopista ferroviaria entre Le Bolou y Calais, en Francia, arrancará el 29 de marzo

autopista ferroviaria calais Le Bolou
La programación contempla un tren diario, en ambos sentidos, con un tiempo de trayecto de 22 horas.

La nueva autopista ferroviaria que unirá las localidades francesas de Le Bolou y Calais comenzará a operar el próximo 29 de marzo, más de dos meses y medio después de la fecha inicial prevista del 12 de enero, según informa la asociación Guitrans. La empresa encargada de la explotación es VIIA, filial de la compañía ferroviaria francesa SNCF. El retraso estuvo relacionado con motivos de seguridad vinculados a la crisis migratoria ocurrida en Calais.

Los planes para el inicio de esta línea ferroviaria para el transporte de semirremolques por vía ferroviaria, que viene a sumarse a las ya existentes entre Bettembourg (Luxemburgo) y Le Boulou, y entre Aiton (cerca de Chambéry) y Orbassano (cerca de Turín, Italia), pasan porque el martes 29 de este mismo mes salga de Calais, a las 22 horas, con destino Le Boulou, muy cerca de la frontera con España, el primer tren, mientras que de Le Boulou saldrá el tren con destino Calais, el día 30 a las 4.00 horas.

A partir de ahí, la programación contempla un tren diario, en ambos sentidos, con un tiempo de trayecto de 22 horas. Cada una de las composiciones tiene una capacidad de 40 semirremolques no acompañados. Además, gracias al acuerdo alcanzado con la naviera británica P&O para crear un corredor multimodal de transporte de mercancías, ferroviario y por barco, se amplía el servicio hasta el puerto británico de Dover. La distancia por carretera entre las localidades que quedarán unidas por esta nueva autopista ferroviaria supera los 1.150 kilómetros.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *