La fiabilidad, clave a la hora de elegir operador logístico

«AMDPress.- El 87% de los responsables de logística de empresas considera la fiabilidad de los operadores como el factor más importante a la hora de seleccionar a un proveedor de servicios urgentes, según un estudio elaborado por la firma de análisis de mercados Datamonitor. El informe, elaborado a partir de una encuesta entre 600 profesionales de varios países, destaca que la mayoría de los encargados de contratar estas labores está dispuesta a pagar una cantidad extra para asegurarse de que los envíos llegan en el momento y lugar adecuados.

En líneas generales, los directivos valoran de forma favorable los servicios express proporcionados, de manera que sólo un 5% se declaran insatisfechos con su proveedor actual. Entre los aspectos mejor considerados se encuentran la cobertura geográfica y la fiabilidad en los suministros, mientras que, preguntados por los motivos por los que no elegirían al mismo operador para futuros contratos, un 40% señala la falta de especialización en el sector industrial en que actúa la compañía. El mismo porcentaje apunta como posible razón para un cambio de proveedor el precio de los servicios.

El estudio destaca, asimismo, la previsión de aumento de entre el 4 y el 5% en el volumen de contratación de envíos internacionales. Según Emilio Pedrinaci, analista de Logística de Datamonitor, «»“un incremento futuro del número de paquetes enviados al extranjero tiene una gran incidencia para los transportistas de toda Europa: las empresas de servicios rápidos deben asegurarse de llegar a la mayoría de los destinos, especialmente dentro de la Unión Europea, de forma que la cobertura geográfica se convertiría en un criterio clave en términos de ventaja competitiva»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *