La facturación del Grupo Nefab aumentó un 27% durante 2004

«AMDPress.- El grupo sueco Nefab, compañía especializada en aportar soluciones completas de embalaje, cerró el año 2004 con una facturación de 1.319 millones de coronas suecas (alrededor de 145 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 27% (29% utilizando tipos de cambio comparables) en relación con el ejercicio anterior donde se alcanzaron los 1.042 millones de coronas suecas.

En el año 2004, la compañía afianzó su posición financiera, lo que le permitió seguir con su plan de expansión internacional que se materializó en la adquisición de las empresas Packinn BV, en Bélgica, y H JÁ¶nsson i Avesta AB, en Suecia, así como en la decisión de reestructurar la producción en Europa y poner en marcha una planta en Eslovaquia.

Por sectores, el mayor incremento en la facturación de Nefab provino en 2004 de las telecomunicaciones, con un 35%, lo que supone un 39% del total de las cifras de venta del grupo. El sector industrial también vio aumentados sus números, con un incremento del 24%, correspondiente al 50% de las ventas consolidadas de Nefab. En tercer lugar se situó la automoción, con un aumento del 11% durante 2004.

En Europa, los mercados nórdicos experimentaron un crecimiento del 25%, mientras que en el resto de países el incremento fue superior, llegando al 33%, favorecido en especial por el desarrollo de los mercados del Este de Europa.

Por su parte, en Asia el mercado se mostró muy favorable durante el año pasado, con incrementos del 18%, sobre todo a través de clientes del sector de las telecomunicaciones. Esto posibilitó, según han explicado desde la firma, la decisión de establecer una subsidiaria de la compañía en India. Ya en el continente americano, la facturación aumentó un 24%, rompiendo la tendencia de años anteriores de resultados menos espectaculares.

En la actualidad, el Grupo Nefab, además de su centro de producción en Getafe (Madrid), cuenta con fábricas en Estonia, Canadá, Alemania, Francia, Suecia, China y Brasil, junto a organizaciones de venta y distribución en los principales países industrializados del mundo, además de mantener acuerdos de cooperación con empresas de Suiza, Japón, Australia o Corea del Sur, lo que le permite estar presente en los cinco continentes.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *