La distribución de recambios para V.I. por encima de las cifras de 2019

AERVI espera que la recuperación sea efectiva al cierre del ejercicio.

Pocos días después de que Ancera diera a conocer su estudio de actividad del sector del Recambio durante el primer semestre, en el que se desvela un crecimiento del 2% respecto al mismo periodo de 2019, Aervi hace lo propio para mostrar la evolución de la distribución de recambios para vehículo industrial en el primer semestre de 2021. El informe concluye que el sector ha crecido en este periodo un 2% respecto a 2019, en la misma línea que el segmento de vehículos ligeros.

Los meses de abril, mayo y junio presentan crecimientos muy notables respecto a 2020, debido a las restricciones. Respecto a 2019 son del -2% en abril, +1% en mayo y un +7% en junio. El sector espera finalizar el año con un +1% respecto a 2019 y un +8% respecto a 2020, por tanto, la recuperación sería total a finales de año.

“Estamos empezando a observar una recuperación sólida frente al año 2019. El sector se mantiene muy prudente respecto al segundo semestre del año, aunque esperamos poder finalizar el año en cifras similares a 2019”, indica Miguel Ángel Cuerno, presidente de la asociación.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *