La cooperativa de supermercados Edeka Minden-Hannover utilizará tres Iveco S-WAY de gas natural

La cooperativa de supermercados ha destinado tres de sus camiones Iveco S-WAY de gas natural al proyecto.

La cooperativa de supermercados Edeka Minden-Hannover utilizará tres Iveco S-WAY de gas natural alimentados con Shell Bio-GNL durante un año. La compañía energética Shell está suministrando Bio-GNL a Edeka Minden-Hannover y a otros dos clientes en un proyecto piloto en Alemania que durará un año, un importante paso para conseguir una mayor expansión de sus plantas de Bio-GNL para el transporte de larga distancia reduciendo significativamente sus emisiones de carbono durante este tiempo. La cooperativa de supermercados ha destinado tres de sus camiones Iveco S-WAY de gas natural al proyecto.

Edeka Minden-Hannover tiene un compromiso de largo recorrido con la sostenibilidad, centrándose en hacer que su cadena de suministro de mercancías sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Esto ha llevado a la empresa a abordar la sostenibilidad de su flota, que ahora incluye 10 Iveco Stralis NP y 40 Iveco S-WAY de gas natural.

El Bio-GNL utilizado por Shell se produce a partir de residuos agrícolas. Cumple con los criterios de la Directiva sobre Energías Renovables (REDII) de la Unión Europea y es un producto sostenible de economía circular. En consecuencia, Edeka Minden-Hannover y los demás clientes recibirán certificados en los que se recogerá la sostenibilidad del producto y sus beneficios en materia de carbono.

Los Iveco Stralis NP y los Iveco S-WAY de gas natural que forman parte de la flota de Edeka Minden-Hannover están equipados con motores de gas natural Cursor 13, que cumplen con las normativas de emisiones Euro 6d, y pueden funcionar con un 100% de Bio-GNL de la calidad disponible en el mercado. No se necesitan modificaciones técnicas ni adaptaciones especiales para funcionar con Bio-GNL, y los términos de la garantía y los intervalos de servicio son los mismos que cuando funcionan con gasóleo. Los dos grandes depósitos de 54 litros de un camión de gas natural Iveco 4×2 de 460 CV pueden contener al menos 390 kg de Bio-GNL, proporcionando una autonomía de hasta 1.600 kilómetros sin repostar.

En comparación con un camión diésel, emiten considerablemente menos óxido de nitrógeno y partículas, y las emisiones de CO2 son hasta un 95% más bajas. Esto posibilita el acceso sin restricciones a las zonas de bajas emisiones de los centros urbanos. Además de su bajo consumo de combustible, los Iveco de gas natural de la flota de Edeka Minden-Hannover también impresionan por su silencioso funcionamiento, lo que les hace perfectos para operar en zonas con restricciones de ruido y realizar entregas nocturnas en sus supermercados.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *