La Comunidad de Madrid destinará 51,5 millones para el mantenimiento de 121 carreteras

AMDPress.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de las obras de mantenimiento y reparación de 1.909 kilómetros de las carreteras de la región, para lo que destinará una inversión de 51,5 millones de euros en los próximos tres años. Los contratos de este plan de conservación de carreteras de la Consejería de Transportes, dirigida por Francisco Granados, asegurará el mantenimiento de las vías para garantizar la seguridad en el tráfico.

En concreto las actuaciones, que se extenderán a 121 carreteras, 28 de la red principal, el mismo número de la secundaria y 65 locales, garantizarán la limpieza periódica de las calzadas y sus márgenes, la retirada de desprendimientos de vertidos, la reparación de cunetas y la reposición de la señalización vertical, del balizamiento y de las barreras de seguridad.

Los contratos, por otro lado, incluirán el repintado de las marcas viales, la reparación de firmes, actuaciones en travesías, la mejora de intersecciones, la vigilancia y la atención de accidentes, así como actuaciones en casos de extrema urgencia, como deslizamientos de taludes e inundaciones.

En total se actuará sobre los 369 kilómetros de la red viaria de la zona sureste, para lo que se dedicarán 7,7 millones de euros, así como en los 235 kilómetros de la zona sur, en los que se invertirán 7,8 millones de euros en los 307 kilómetros, por citar algunos ejemplos del total de las actuaciones que realizará la Comunidad de Madrid.

Apuntar, por último, que el presupuesto total de conservación de carreteras en la Comunidad de Madrid es de 12.000 euros por kilómetro y año. Ratio que es equiparable al del Estado y comunidades autónomas como Cataluña y por encima de otras como Castilla-La Mancha o Galicia.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *