La Comisión Europea busca frenar la siniestralidad con nuevas tecnologías

«AMDPress.- La Comisión Europea (CE) pretende reducir a la mitad el número de víctimas mortales en las carreteras europeas de aquí a 2010. Para alcanzar este objetivo, la Comisión propone generalizar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los vehículos, medidas integradas en un programa de acción sobre seguridad vial recientemente aprobado.

Liikanen, comisario responsable de Empresa y Sociedad de la Información, señaló lo siguiente: «»La Comisión ha tomado recientemente una serie de iniciativas en el campo de la seguridad vial, entre las que se cuenta la adopción del programa de acción sobre seguridad vial. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), constituyen un importante conjunto de instrumentos gracias a los que se podrá hacer frente al reto de la seguridad vial. Los sectores público y privado han de colaborar invirtiendo en las infraestructuras necesarias y tomando medidas que hagan posible la comercialización de nuevas soluciones.»»

Esta institución europea pretende impulsar el desarrollo, la implantación generalizada y la utilización de sistemas de seguridad activa, denominados «»sistemas de seguridad para vehículos inteligentes»». Las medidas pueden desglosarse en tres categorías: I) promoción de los sistemas de seguridad para vehículos inteligentes, II) adaptación de las disposiciones reglamentarias y de normalización técnica, y III) eliminación de los obstáculos derivados de la sociedad o de las empresas.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *