La cobertura TIR se mantiene en el territorio de la Federación Rusa

AMDPress.- La IRU (Unión Internacional del Transporte por Carretera) ha anunciado el mantenimiento de la cobertura TIR en el territorio ruso tras la reunión celebrada recientemente entre el Comité Nacional de Aduanas de la Federación Rusa (SCC-FR), representantes de la Comisión Económica para Europa de la Nacionales Unidas (CEE-ONU) y miembros de la organización profesional.

En la reunión se firmó un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo resolver los problemas existentes y poner en marcha las medidas necesarias que aseguren el funcionamiento duradero del régimen TIR. Por consiguiente, se mantiene la cobertura de los seguros en el territorio de la Federación Rusa y se anula la suspensión de la cobertura del sistema de tránsito TIR.

El objetivo inmediato del acuerdo es proteger la cadena de garantía internacional TIR de las consecuencias de las irregularidades aduaneras. Además, las partes han aceptado colaborar para obtener lo antes posible el pago de las cantidades debidas por parte de las personas directamente responsables así como sancionar a los infractores.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *