La CNC incoa un expediente sancionador a colectivos que operan en el puerto de Santander

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador a la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria (Asemtrasan) y contra la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques del Puerto de Santander por una posible fijación de precios y la limitación o el control de la prestación del servicio de transporte por carretera de mercancías con origen o destino en la comunidad cántabra.
Competencia inició una información reservada para determinar, «con carácter preliminar», la concurrencia de circunstancias que justificasen la incoación de expediente sancionador por posibles conductas anticompetitivas en la prestación de servicios de transporte terrestre de mercancías con origen o destino en el puerto de Santander.

En el marco de dicha información reservada, el pasado 8 de mayo la Dirección de Investigación de la CNC realizó inspecciones en las sedes de la Agrupación Empresarial de Transportes de Cantabria (Aetrac), Asemtrasan y la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques del Puerto de Santander. Desde la CNC se explica que «de la información obtenida puede deducirse que existen indicios racionales de infracción» por parte de Asemtrasan y de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques del Puerto de Santander, del artículo 1 de la LDC y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *