La CE afirma que el incremento de los precios del petróleo provocará un recorte en el crecimiento económico europeo

«AMDPress.- Tras dos días de reunión, los ministros de Economía de la Unión Europea manifestaron el pasado sábado que el incremento de los precios del petróleo se está convirtiendo en una amenaza para la recuperación económica comunitaria. Además, alertaron de que la producción actual de petróleo no es suficiente ante la creciente demanda prevista para los próximos 20 años.

El ministro de Hacienda británico, Gordon Brown, anfitrión del encuentro, manifestó que «»“es necesario aumentar de inmediato la producción en medio millón de barriles diarios para compensar el incesante aumento de la demanda impulsado por el fuerte crecimiento de las economías asiáticas»».

En esta línea, los ministros europeos solicitaron a los países productores que destinen sus beneficios a aumentar las inversiones en exploración, capacidad de refino y el desarrollo de energías alternativas. Según explicó Brown, «»“con un enfoque en las metas de suministro y producción, un enfoque en la información apropiada de los mercados y en las inversiones en nueva capacidad productiva y de refinamiento, podemos hacer que los precios del petróleo bajen»».

Otra de las propuestas del Consejo fue mejorar la transparencia de los mercados petrolíferos. En su opinión, es necesario que los países productores desvelen los datos sobre las reservas disponibles.

Por último, los ministros europeos acordaron dedicar mayores esfuerzos a incrementar la eficacia y el ahorro energético. Los Veinticinco presentaron sus planes de acción para reducir el consumo y hacer frente a la crisis energética actual.

Los ministros concluyeron que los elevados precios del petróleo provocarán un recorte del crecimiento de los países del euro entre el 1,1% y el 1,3% este año.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *