La apuesta de XPO por los megacamiones llega a Portugal

El megacamión de XPO realizará trayectos dedicados en exclusiva para la empresa de bebidas Sociedade Central de Cervejas.

XPO Logistics ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de megacamión en Portugal tras la aprobación por parte del Instituto da Mobilidad e dos Transportes de Portugal. El megacamión de XPO realizará trayectos dedicados en exclusiva para la empresa de bebidas Sociedade Central de Cervejas, desde su fábrica de cerveza en Vialonga y su centro de recogida y embotellado de agua Luso, en Vacariça, con destino a sus clientes situados en las zonas de Porto, Azambuja y Algarve.

XPO es una de las empresas pioneras en el servicio de megacamiones en España, donde fue una de las primeras compañías de transporte en obtener la autorización gubernamental para la circulación de megacamiones en 2016. El nuevo vehículo EMS en Portugal tiene una longitud de 25,25 metros y una carga máxima de 60 toneladas.

Se estima que los megacamiones reducen las emisiones de CO2 en un 20% gracias a una mayor eficiencia en el transporte, mayor capacidad de carga por viaje y ahorro de combustible, valoran desde esta empresa. XPO cuenta con una flota de 15 megacamiones en España, y tiene previsto aumentar el número de rutas de megacamiones en España y Portugal a lo largo de este año 2019.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *