La AP-7, cortada de nuevo en La Junquera por manifestantes independentistas

 

«Los únicos que le dan al transporte la importancia que tiene como motor de la economía son los CDR que saben el daño que ocasionan bloqueando las carreteras cada vez que tienen ocasión», denuncian en CETM.

La autopista AP-7, a la altura de La Junquera (Gerona), ha sido cortada en ambos sentidos esta misma mañana por manifestantes convocados por Tsunami Democràtic, que ha anunciado que habrá distintas protestas desde este lunes hasta el miércoles 13 de noviembre. Se prevé que los cortes se alarguen, ya que hicieron un llamamiento para que los manifestantes pidieran días libres en el trabajo y acudieran provistos para dormir fuera, detallan desde CETM.

Esta patronal ya avisó la semana pasada a presidencia del Gobierno y a los ministros de Interior y Fomento de que esto podía pasar, para que estuvieran prevenidos al respecto. «Lamentablemente, una vez más, los únicos que le dan al transporte la importancia que tiene como motor de la economía son los CDR que saben el daño que ocasionan bloqueando las carreteras cada vez que tienen ocasión», critican.

Desde esta organización de transportistas no dejan de manifestar su perplejidad por «cómo el Gobierno no se toma
en serio nuestros avisos y volvemos a estar bloqueados y sin posibilidad de realizar nuestra actividad con normalidad, con el coste económico y social que esto supone».

«Para mayor tomadura de pelo, los manifestantes están montando un escenario en medio de la autopista para celebrar un concierto del rapero Valtonyc. ¿Un Estado de derecho como España va a permitir esto?», añaden, para recomendar a las empresas de transporte que consulten el estado de las carreteras en este enlace.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *