José Ramón Jano Gago, vencedor de la final internacional del Optifuel Challenge de Renault Trucks

José Ramón Jano levanta el trofeo que le acredita como mejor ecoconductor internacional.
José Ramón Jano levanta el trofeo que le acredita como mejor ecoconductor internacional.

José Ramón Jano Gago, de Janocargo, se ha alzado con la victoria en la gran final internacional del Optifuel Challenge, organizado recientemente por Renault Trucks en Lisboa. Jano Gago ha sido elegido mejor ecoconductor de 20 países de Europa y África tras imponerse a otros 36 conductores.

Tras ser proclamado vencedor, el transportista español ha asegurado haber “profundizado con intensidad, durante los últimos meses, en la formación en conducción Optifuel Training”, impartida por los expertos de la marca del rombo.

La flota de Janocargo está compuesta por 22 vehículos, 17 de los cuales llevan el logotipo de Renault en el frontal. De hecho, José Ramón Jano Gago ha recibido recientemente cuatro Renault Trucks T, vehículos de los que el responsable de la compañía aprecia especialmente “sus características técnicas”, así como “las tecnologías embarcadas para reducir aún más el consumo de carburante”.

El primer puesto obtenido por José Ramón Jano lleva aparejado un premio de 8.000 euros, mientras que la empresa Janocargo “podrá disfrutar de un año de alquiler gratis de un Renault Trucks T 460 Optifuel, con todos los servicios incluidos”. El segundo puesto ha sido para Vytautas Luotè (Lituania) y el tercer escalón del pódium se completa con Vitor Pereira (Portugal).

Pruebas teóricas y prácticas

La final internacional del Optifuel Challenge incluyó un examen teórico compuesto por un cuestionario que valoraba los conocimientos de producto y estrategias de ahorro en la conducción, así como una prueba dinámica en ruta de 40 minutos de duración al mando del Renault Trucks T Optifuel.

Los expertos de Renault Trucks analizaron los modos de conducción de cada uno de los participantes utilizando la herramienta de control Optifuel Infomax, gracias a la cual obtuvieron el “detalle los distintos comportamientos y resultados en cada etapa de la ruta realizada”.

“Los criterios analizados para obtener el resultado final fueron velocidad media y consumo medio de todo el recorrido”, explican desde Renault Trucks. Los expertos de la marca puntuaron un coeficiente de ‘conducción eficiente‘ integrado por la combinación de indicadores tales como “velocidad media del vehículo rodando (excluyendo los tiempos de semáforos, etc.), consumo medio del vehículo rodando, tiempo al ralentí, consumo de combustible en la zona verde y utilización del pedal de frenado”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *