José María Arnedo, reelegido “por unanimidad y sin fisuras” presidente de Atfrie

Unos 200 empresarios acudieron a la Asamblea General de Atfrie.
Unos 200 empresarios acudieron a la Asamblea General de Atfrie.

José María Arnedo ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) durante la Asamblea General de la organización, celebrada recientemente en San Roque (Cádiz).

Según explican desde Atfrie, “los empresarios afiliados de la asociación han respaldado por unanimidad y sin fisuras la gestión llevada a cabo en la anterior legislatura por los miembros de la Junta de Gobierno encabezado por su presidente, José María Arnedo Medina”.

Además de por Arnedo, la reelegida Junta de Gobierno está integrada por Pedro Conejero Gandía (Transportes Caudete); Esteban Sánchez Bernabé (Grupo Transonuba); Miguel Ramón Ferrer (Transportes Carlos); Andrés Belzunces Mena (Transportes A. Belzunces)); Joaquín Campillo González (Transportes Campillo Palmera); José Esteban Conesa Alcaraz (Primafrio); Pascual Corredor Pastor (Transportes Corredor); Carlos Donat Aliaga (Transdonat); y José Ramón Mazo Baldoví (Transportes Mazo).

Durante la Asamblea General los órganos de gobierno de Atfrie también ratificaron el nombramiento de Juan Manuel Sierra Sidera -que hace pocos meses sustituyó en el cargo a Javier de Mauricio- como secretario general de la organización para los próximos años, durante los cuales “la profesionalización será un objetivo principal”.

Además de para presentar el nuevo plan estratégico de la asociación, la Asamblea General también sirvió para -ya en su parte pública- acoger una serie de ponencias relacionadas con la actividad del transporte de mercancías.

En este sentido, la eurodiputada Inés Ayala ofreció a los más de 200 empresarios asistentes la ponencia Inestabilidades en Europa y Repercusiones en el Transporte a lo largo de la cual explicó las negociaciones que se están desarrollando entre la Unión Europea y el Reino Unido tras el Brexit.

“Las transposiciones ilegales de la Directiva comunitaria de trabajadores desplazados, llevadas a cabo por Francia y Alemania, contrarias a la libre circulación de mercancías y viajeros” fue otro de los asuntos abordados por Ayala, quien también anunció la inminente puesta en marcha en Bruselas del denominado “paquete de medidas hacia la carretera”.

La Asamblea General fue patrocinada por diversos proveedores del sector del transporte de mercancías, entre los que se encontraban Volvo Trucks, Kögel o VAT Services.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *