José Górriz, consejero delegado de SOR Ibérica: «Los transportistas se han convertido en verdaderos protagonistas para asegurar el abastecimiento de los hogares»

«Todos debemos estarles muy agradecidos», valora el directivo de SOR Ibérica sobre los transportistas.

«Los transportistas se han convertido en verdaderos protagonistas estas semanas para asegurar el abastecimiento de los hogares», analiza para Todotransporte José Górriz, consejero delegado de SOR Ibérica, que no deja de señalar que «todos debemos estarles muy agradecidos por el esfuerzo que han realizado con picos de demanda importantes y riesgos evidentes para ellos y para sus empleados».

Y añade el directivo de la firma valenciana que «la distribución interna dedicada a supermercados está teniendo actividad, mientras que el transporte internacional está sufriendo una falta de retornos que hace muy difícil su trabajo. Además, se ha dado una situación de picos de demanda muy altos en unas semanas, seguidos de falta de actividad en otras, que está haciendo que parte de la flota se pare. Son situaciones difíciles de gestionar».

Desde su valoración de la situación actual que afrontan las empresas de transporte de mercancías por carretera, José Górriz considera que «la rebaja en el coste de los combustibles debe ayudar a los transportistas en una situación difícil de precios, aunque muchos contratos están ligados con cláusulas de combustible y harán que los precios deban ajustarse. En nuestra actividad directa, la caída del crudo no afectará a corto plazo. Solo en el caso de que se mantengan esos precios a la baja una vez superada la crisis sanitaria podríamos verla reflejada en el coste de algunas materias primas».

De cara a la estrategia que sigue SOR Ibérica en el mercado actual de los proveedores del sector del transporte frigorífico, el consejero delegado de la compañía señala que «la estrategia que hemos mantenido es la de completar toda la gama de soluciones de transporte refrigerado de manera que podamos estar presentes en todos los sectores: hemos incrementado la gama de productos al amparo de las necesidades de los diferentes mercados europeos. Esto nos da, por otra parte, la posibilidad de ofrecer en España soluciones que ya se aportan en otros países a problemas que ellos ya han sufrido con anterioridad: cajas móviles para transporte combinado, Huckepack, etc.».

En palabras de Górriz, «nosotros nos enfocamos a ofrecer unidades personalizadas que cumplan las expectativas y necesidades operativas de nuestros clientes. Sin duda, la tara es uno de los elementos a destacar en nuestras unidades y seguimos implementando mejoras en ese sentido. Unidades ligeras, pero resistentes. Seguimos mejorando la resistencia y durabilidad de nuestras unidades, de manera que podamos ofrecer ventajas competitivas a nuestros clientes por medio de mejoras en los costes de mantenimiento».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *