Iveco muestra en su podcast el proceso de diseño y fabricación de un vehículo industrial

En el segundo episodio de “Historias en carretera”, el podcast de Iveco España, se descubre cómo se diseña y fabrica un vehículo industrial.

En el segundo episodio de “Historias en carretera”, el podcast de Iveco España, el fabricante de vehículos se adentra en el proceso de cómo se diseña y fabrica un vehículo industrial en la fábrica de Iveco de Madrid, de la mano de Pablo Cebrián, Vicepresidente de Desarrollo e Ingeniería de Producto de Iveco; y Raúl Ayuso, Director de la Planta de Iveco en Madrid.

Pablo Cebrián es el responsable de desarrollo de nuevos productos de las gamas medias y pesadas de IVECO. Su responsabilidad parte desde la idea inicial para satisfacer las necesidades de los clientes, a partir de la cual se desarrolla un nuevo camión, con sus prototipos, pruebas e industrialización; a las actividades que se dan una vez el vehículo industrial pesado ya está en el mercado, de cambios, posventa, asistencia, manuales…

Raúl Ayuso, Director de la Planta de Iveco en Madrid, explica que “lo más importante en la dirección de una fábrica es coordinar recursos. Una fábrica tiene pilares fundamentales, el primero y más importante son las personas. Después tendríamos los medios para poder hacer la fabricación y, por supuesto, los materiales. La fábrica de IVECO en Madrid es como una ciudad pequeña que cuenta con todos los servicios y la que tenemos alrededor de 2.500 personas trabajando”.

Ayuso también explica que en la planta de IVECO en Madrid todo se hace a lo grande. “Ocupamos 374.000 metros cuadrados, el equivalente a 52 veces la superficie del Santiago Bernabéu. Recibimos aproximadamente 160 camiones al día con material directo para la producción. Después también tenemos material indirecto, que es aquel que no va en el camión pero que es necesario para que la producción se lleve a cabo”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *