Iveco firma un acuerdo con Plus para el desarrollo de camiones autónomos

Iveco y Plus integrarán el camión de carga pesada S-WAY de última generación de Iveco con el sistema de conducción autónoma de pila completa PlusDrive.

Iveco, marca perteneciente a CNH Industrial, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con Plus, empresa global de camiones autónomos, para desarrollar conjuntamente camiones autónomos. Según los términos del memorando de entendimiento no vinculante, Iveco y Plus integrarán el camión de carga pesada S-WAY de última generación de Iveco con el sistema de conducción autónoma de pila completa PlusDrive. La cooperación también explorará el uso del sistema de motor de gas natural licuado (GNL) de Iveco para impulsar los camiones autónomos desarrollados conjuntamente.

La asociación combina la experiencia de Iveco en el desarrollo, la fabricación y las ventas de camiones pesados con la tecnología de conducción autónoma de Plus para llevar al mercado rápidamente un camión autónomo seguro, eficiente en el consumo de combustible y escalable, en toda Europa y otras geografías.

Iveco ya está trabajando en ADAS (Advanced Driver-Assistance Systems) junto con empresas seleccionadas y la cooperación con Plus acelerará aún más el desarrollo de los más altos niveles de automatización de camiones pesados. Plus es el socio ideal para este proceso gracias a su tecnología, su impulso a la innovación y el hecho de que ya ha establecido relaciones con los mismos proveedores de componentes clave que Iveco.

Los equipos de ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar y desplegar camiones autónomos, incluido uno que funcione con gas natural, con el objetivo final de crear un futuro más sostenible.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *