Iveco avanza hacia el futuro con la nueva Daily y el Iveco S-WAY

El nuevo Iveco S-WAY.

Iveco avanza hacia el futuro y se prepara para pasar al siguiente nivel en innovación con el lanzamiento de la nueva Daily y el Iveco S-WAY, que se ha producido en un evento de lanzamiento internacional, transmitido en un programa virtual en vivo a través del Iveco Live Channel, la nueva plataforma de broadcast dedicada al mundo del transporte, en la que presentó a su Red de Concesionarios y prensa internacional la última generación de sus nuevos vehículos comerciales.

El evento adoptó el formato de un espectáculo virtual de 60 minutos producido en un set cinematográfico especialmente diseñado para la ocasión. El enfoque en el cliente fue el hilo conductor de la narrativa del evento, que destacó a la Nueva Daily y el Iveco S-WAY como vehículos inteligentes que llevan la conectividad y la sostenibilidad al siguiente nivel. Destacó el nivel de interacción ofrecido a través de Iveco Driver Pal, el nuevo acompañante de voz del conductor de Iveco, que participó en las presentaciones  interactuando con los ponentes a través de Amazon Alexa durante todo el evento.

Iveco Driver Pal ha sido desarrollado con el apoyo de AWS profesional Services y cuenta con las tecnologías de voz, seguridad y sin servidor (serverless) de AWS Machine Learning, entre las que se incluyen Amazon Comprehend, Amazon DynamoDB, AWS Lambda, Amazon Translate, y utiliza el servicio de voz basado en la nube para mejorar la experiencia del conductor.

La solución permite acceder a los conductores con sus propias palabras a una función basada en Inteligencia Artificial en la carretera mediante la que pueden acceder a su vida digital a bordo e interactuar con su vehículo a través de comandos de voz. Iveco Driver Pal ha sido diseñado para ayudar al conductor a optimizar su ruta y sus paradas, adaptándose a las eventualidades que puedan surgir en el camino gracias a la información en tiempo real de la comunidad de conductores de Iveco, los servicios de Iveco e internet.

Iveco S-Way

El equipo directivo de Iveco estuvo representado en el evento online internacional por por Davide Diana, Luca Sra, Thomas Hilse y Giulianno Giovannini (de izq a der).

El Iveco S-WAY marca un punto de inflexión en la industria al cambiar la forma en que los conductores interactúan con sus vehículos con el acompañante de voz exclusivo, Iveco Driver Pal, a través de los comandos de voz de Amazon Alexa. El nuevo camión pesado de Iveco es el vehículo idoneo para misiones de larga distancia y la solución empresarial perfecta para el propietario de la flota. Eleva el nivel de rendimiento y eficiencia de combustible con una serie de mejoras y nuevas características, logrando una reducción general en el consumo de combustible de hasta un 3%.

La nueva gama de motores cumple con las normas de emisiones Euro VI / E y está homologada para biodiésel 100% de segunda generación, denominado HVO. La gama Cursor 13 se ha ampliado con dos nuevas potencias, 490 CV y 530 CV. La eficiencia de los motores Cursor 11 y Cursor 13 se ha mejorado mediante un aumento de la relación de compresión y una nueva estrategia de gestión de la combustión. Los motores de 13 litros se han acoplado con nuevos puentes traseros de simple reducción, con alta eficiencia, y las relaciones de grupo trasero más largas, hasta la 2,31:1, están disponibles con neumáticos de perfil estándar. Esto permite una reducción sustancial de régimen de giro del motor, lo que supone una mayor eficiencia al circular por rutas de larga distancia. Estas características hacen que el nuevo modelo estrella Cursor 13 de 490 CV sea un verdadero campeón de TCO y el vehículo perfecto para misiones de larga distancia.

Las características adicionales contribuyen a la eficiencia de combustible del Iveco S-WAY. Incluyen el nuevo Modo Eco para el sistema de aire acondicionado automático, que elimina la absorción de energía innecesaria, y las nuevas cubiertas aerodinámicas del pilar A que mejoran aún más el flujo de aire alrededor de la cabina.

Nueva Iveco Daily

La última evolución de la familia Daily de vehículos comerciales ligeros abre nuevos caminos, presentando nuevas soluciones adaptativas e inteligentes, que llevan la interacción y la colaboración tanto con el conductor como con el propietario a un nuevo nivel, convirtiendo al vehículo en un verdadero compañero para lograr el éxito empresarial. La nueva Daily también cuenta con Iveco Driver Pal, el innovador compañero vocal y digital, que permite al conductor llevar su vida digital a bordo, interactuar con su vehículo y la comunidad de conductores, y acceder a los servicios conectados de Iveco a través de los comandos de voz de Amazon Alexa.

La nueva Iveco Daily.

La nueva Daily ofrece dos motores optimizados para garantizar el mejor rendimiento en cada misión: el F1A de 2.3 litros con potencias que van desde 116 CV a 156 CV (disponible en homologación de servicio ligero y pesado), y el F1C de 3.0 litros con potencias nominales de 160 CV a 207 CV. El motor F1A de 2.3 litros destaca por su economía de combustible, logrando hasta un 6% de ahorro de combustible en ciclo WLTP en comparación con el modelo anterior. La nueva transmisión manual ha permitido un aumento de par de hasta un 15%, mejorando el rendimiento de la nueva Daily en aplicaciones exigentes y su versatilidad para carrocerías con requisitos de PTO. La nueva Daily se mantiene fiel a su vocación sostenible con el motor de GNC de 3.0 litros, que ofrece un rendimiento potente y sensible con 136 CV y 350 Nm de par. La nueva Daily cumple con los estándares Euro 6-D Final y Euro VI-E, logrando el Factor de conformidad 1 (CF = 1) antes de la entrada en vigor de la normativa.

Otra de las novedades de la nueva Daily es la suspensión neumática AIR-PRO, que se adapta continuamente a las condiciones de uso para ofrecer una conducción suave y segura para el conductor y la carga. La unidad exclusiva AIR-PRO Control Continuo de Amortiguación (CDC, por sus siglas en inglés) reacciona casi instantáneamente a las irregularidades del firme, calculando cada 10 milisegundos la presión ideal en cada amortiguador para ofrecer la mejor reacción dinámica. Las vibraciones más bajas, reducidas en un 25%, contribuyen aún más a una experiencia de conducción sumamente cómoda. El sistema inteligente AIR-PRO también se adapta a los requisitos del conductor y le permite controlar el comportamiento de la suspensión.

La nueva Daily presenta una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades que contribuirá a reducir el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). Ha sido posible acoplar el motor de 2.3 litros con el mismo embrague que el motor de 3.0 litros, mejorando la robustez en las misiones más duras y aumentando la durabilidad hasta en un 18%. La nueva transmisión no requerirá cambio de aceite, ya que el intervalo se ha ampliado a 350.000 km, lo que contribuye a una mayor reducción de los costes de mantenimiento y reparación de hasta un 4%.

Por último, la nueva Daily cuenta con asientos completamente nuevos con almohadillas centrales en el cojín y en el respaldo, y en el reposacabezas todos fabricados con espuma viscoelástica, una primicia en la industria de vehículos comerciales ligeros. La espuma se amolda al cuerpo, distribuyendo el peso de manera uniforme, reduciendo los picos de presión hasta en un 30%.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *