Ibercondor y Transjunior construirán las primeras naves de segunda línea en el Centro de Carga Aérea de Barcelona

«AMDPress.- Ibercondor y Transjunior construirán las primeras naves de segunda línea en el Centro de Carga Aérea de Barcelona

AMDPress.- Los operadores logísticos Ibercondor y Transjunior serán las primeras empresas que construyan naves de almacenaje y distribución en la segunda línea del Centro de Carga Aérea de Barcelona. La firma de los contratos se hizo con Clasa, encargada de construir, gestionar y promocionar centros de carga aérea e instalaciones equivalentes en la red de aeropuertos gestionados por AENA y proyectos similares del ámbito internacional, el pasado 10 de noviembre en el stand que disponía Clasa en el congreso Alacat 2004 celebrado en Barcelona.

Estas instalaciones estarán ubicadas a escasos metros de las naves de la primera línea y contarán con acceso a la plataforma de aeronaves, con lo que los nuevos operadores instalados podrán reducir los tiempos de transferencia, optimizar costes y mejorar el servicio a sus clientes y a los usuarios del Centro de Carga Aérea de Barcelona. El centro verá así cómo aumenta el volumen de mercancía tratada y cómo mejora su operatividad.

Concretamente, la firma de estos contratos implica que Transjunior tendrá derecho a edificar en una parcela de casi 4.000 metros cuadrados, de los que 3.150 estarán destinados al área operativa y 1.160 a oficinas, mientras que la altura de la nave podrá llegar a los once metros. Por su parte, el contrato de Ibercondor le permitirá construir en unos 2.000 metros cuadrados; 1.540 metros cuadrados de área operativa y 504 de oficinas.

Esta operación de desarrollo del Centro de Carga Aéra de Barcelona se ha visto impulsada por el hecho de que este centro dispone de nuevos servicios aéreos con Asia y Medio Oriente, y ya son muchos los operadores logísticos interesados en disponer de terrenos en la segunda línea de este centro de carga.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *