Hervian confía en los link trailer de SOR Ibérica para distribuir medicamentos

Los link trailer de SOR Ibérica reducen el consumo y mejoran la maniobrabilidad.

Hervian, operador logístico que trabaja muy estrechamente con Olmed, ha adquirido recientemente un link trailer de SOR Ibérica que trabajará en configuración euromodular para el Grupo Hefame, uno de los principales clientes de la empresa murciana de transporte de mercancías. Con la incorporación de este megacamión, el operador con sede en Santonera maximiza su capacidad de carga al tiempo que reduce el número de vehículos en carretera.

El link trailer de SOR Ibérica, proveedor habitual de Hervian, destaca por ser “el único en España que a día de hoy monta rueda sencilla y eje autodireccional”, explican desde el fabricante valenciano de semirremolques, que gracias a estas dos características ha logrado reducir el radio de giro del vehículo, mejorando así su maniobrabilidad, al tiempo que reduce los costes de mantenimiento.

Y es que, según explican desde SOR Ibérica, el link trailer adquirido recientemente por Hervian “permite un ahorro real y efectivo en neumáticos y en combustible al reducir el rozamiento con el asfalto”. Además, es más ligero, lo que también contribuye a minimizar el consumo de gasóleo.

El megacamión que SOR Ibérica ha entregado a Hervian se compone de un semirremolque de 33 palés y un link trailer con capacidad para transportar 18 palés, ambos tirados por una única cabeza tractora. En conjunto, es capaz de transportar hasta 51 palés en cada viaje, consiguiendo “una importante reducción de las emisiones de CO2”, explican desde la firma valenciana, cuyos responsables afirman que aunque en esta ocasión no ha sido necesario, sus link trailer pueden equiparse con doble piso, duplicando así su capacidad de carga.

Hervian y SOR Ibérica mantienen una sólida relación desde hace años. No en vano, el 40% de los semirremolques del operador murciano de transportes lleva estampado el logo del fabricante levantino. “En nuestra flota no hay ningún vehículo estándar. Por eso elegimos trabajar con SOR Ibérica, porque vimos que podían desarrollar vehículos 100% adaptados a nuestra filosofía de trabajo”, explica Ángel Hernández, uno de los gerentes de Hervian.

De hecho, cuando la empresa con sede en Santonera expuso a SOR Ibérica su necesidad de contar con un megacamión para el transporte de medicamentos, Antonio Puche, asesor comercial del fabricante del pingüino, y todo el equipo técnico del fabricante de semirremolques desarrollaron conjuntamente con los responsables de Hervian el link trailer, de manera que el resultado final es el idóneo para ajustarse a la operativa de la empresa especializada en el transporte de mercancía a temperatura controlada.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *