Guitrans se suma al paro del transporte

Guitrans (en la imagen su presidente, Ignacio Cepeda) no descarta la adopción de "nuevas medidas" complementarias al paro.
Guitrans (en la imagen su presidente, Ignacio Cepeda) no descarta la adopción de «nuevas medidas» complementarias al paro.

La Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías, Guitrans, se sumará al paro de 72 horas que el transporte de mercancías por carretera protagonizará a partir de las 00:00 horas del próximo 17 de noviembre como medida de protesta por la negativa del Ministerio de Hacienda a devolver las cantidades cobradas en concepto de céntimo sanitario.

La organización de transportistas ha hecho público un comunicado en el que explica que se adhiere a la convocatoria realizada por el Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC, en el que está integrada la propia Guitrans, al entender que “el Gobierno debe cumplir la legalidad y devolver los 3.500 millones de euros indebidamente cobrados por el céntimo sanitario”.

En el comunicado de adhesión al paro, Guitrans ha hecho hincapié en que la convocatoria que, según todas las previsiones paralizará el sector del transporte entre el 17 y el 19 de noviembre, es “unánime, sin fisuras y con un consenso que no se lograba hace muchos años en torno a una movilización o llamamiento al paro”.

La asociación guipuzcoana asegura que el planteamiento que ha desembocado en la convocatoria de paro es “serio, sopesado y, sobre todo, consensuado”, circunstancia especialmente difícil si tenemos en cuenta que los “primeros afectados” por esta medida serán los propios transportistas. Sin embargo, la unidad que está demostrando el sector en este conflicto hacen que Guitrans no descarte la adopción de “nuevas medidas” siempre y cuando “el Gobierno no entienda la gravedad de la situación”.

La organización vasca recalca la firmeza de su planteamiento al subrayar que los transportistas “no van a dar marcha atrás hasta conseguir el cobro en su totalidad del impuesto indebidamente cobrado”, aunque tras recordar que un paro nunca supone una buena noticia recalca que el sector “sigue intentado por todos los medios dialogar con el Ministerio de Hacienda”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *