Goodyear Ventures invierte en la empresa de transporte autónomo TuSimple

Goodyear se ha convertido en socio inversor de la Red Autónoma de Transporte de Mercancías (AFN) de TuSimple.

Goodyear Ventures ha añadido TuSimple, una empresa global de tecnología de transporte autónomo, a su creciente cartera de inversiones. El año pasado, Goodyear anunció una asociación estratégica para proporcionar neumáticos y soluciones de gestión para neumáticos a la Red Autónoma de Transporte de Mercancías (AFN) de TuSimple, la primera red autónoma del mundo. Como socio de AFN, Goodyear realizará estudios de desgaste para una mejor predicción del mantenimiento, comprender la longevidad de los neumáticos y reducir el impacto de emisiones de dióxido de carbono de las flotas.

TuSimple opera con camiones de conducción autónoma desde sus instalaciones en Arizona, Texas, China, Japón y Europa utilizando un ecosistema compuesto por mapas digitales, terminales estratégicas y un sistema de operaciones de flota autónomo. Impulsada por el objetivo de aumentar la seguridad, disminuir los costes de transporte y reducir las emisiones de carbono, TuSimple está desarrollando una solución de conducción autónoma de nivel 4 lista para su comercialización con el fin de transformar el sector de la logística.

«Estamos encantados de establecer una relación entre Goodyear y TuSimple gracias a esta inversión», dijo Abhijit Ganguly, senior manager de Goodyear Ventures. «La tecnología autónoma de TuSimple, combinada con su visión del transporte autónomo como servicio, tiene el potencial de crear mucho valor en la industria del transporte comercial.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *