Girteka Logistics compra 2.000 camiones del nuevo Volvo FH

El gigante lituano se hace con 2.000 unidades del Volvo FH de nueva generación.

El gigante lituano de la logística y el transporte Girteka Logistics ha adquirido 2.000 ejemplares del Volvo FH de nueva generación. La empresa, que ya cuenta con 15.000 conductores y 8.000 camiones, cubre una amplia red de transporte de larga distancia en Europa y Rusia, por lo que la eficiencia en el consumo y la comodidad para los chóferes han sido dos de las razones fundamentales para la elección del modelo.

Volvo ha renovado completamente su gama, lo que incluye el buque insignia del fabricante sueco, en el FH, del que se ha destacado sus condiciones para la «gran ruta». Además, cuenta entre sus equipamientos una nueva interfaz para el conductor, faros delanteros para las luces de carretera opcionalmente adaptables para una mayor seguridad y una mayor eficiencia de combustible. Por otro lado, buena parte de los vehículos adquiridos por Girteka Logistics incorpororán el sistema I-Save, un sistema de electrónico coordinado con el motor y los sistemas de posicionamiento, que permiten importantes ahorros de combustible.

Según ha señalado el director ejecutivo de Girteka Logistics «Hemos probado el Volvo FH con I-Save y hemos descubierto el gran potencial que tiene para ahorrar combustible, lo cual es beneficioso tanto para la empresa como para el medio ambiente». El inicio de la producción de la nueva gama de carga pesada de Volvo Trucks está prevista para marzo de 2021 y los camiones se entregarán a Girteka Logistics a lo largo de este mismo año.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *