Ford y Hermes exploran el futuro de las entregas a domicilio

La Ford Transit utilizada en el estudio, especialmente adaptada, cuenta con sensores que imitan el aspecto de un vehículo autónomo real.

Ford ha anunciado un nuevo programa de investigación sobre vehículos autónomos diseñado para ayudar a las empresas europeas a entender cómo los vehículos autónomos pueden beneficiar sus operaciones. Hermes, uno de los principales especialistas en entregas al consumidor del Reino Unido, es la primera empresa que se asocia con Ford en el programa. Utilizando un vehículo comercial de Ford adaptado, la investigación pretende comprender mejor cómo interactuarían otros usuarios de la carretera con una furgoneta de reparto aparentemente sin conductor.

La Ford Transit utilizada, especialmente adaptada, cuenta con sensores que imitan el aspecto de un vehículo autónomo real, además de un «Asiento de Coche Humano» que controla el vehículo, lo que permite que un conductor experimentado y oculto conduzca mientras da la impresión a los demás de que no hay nadie al volante.

Aprovechando su experiencia en el mercado europeo de vehículos comerciales con los conocimientos de las empresas de reparto, la empresa pretende identificar nuevas oportunidades y modelos para las operaciones de los vehículos autónomos, en particular entender cómo los procesos existentes y las interacciones humanas pueden funcionar junto con los vehículos automatizados. Las operaciones planificadas de los vehículos comerciales y muchas interacciones humanas son un caso de prueba ideal.

La comprensión y el diseño de la forma en que los humanos interactuarán con el vehículo garantizarán que los procesos empresariales puedan continuar de forma segura sin la presencia de un conductor. Los vehículos de investigación permitirán a Hermes y a otras empresas empezar a diseñar cómo podrían trabajar sus equipos junto a los vehículos sin conductor. En el caso de Hermes, esta investigación de diseño de usuario ha incluido el desarrollo de una app que permita a los mensajeros a pie acceder a la furgoneta para recoger los paquetes, una vez más, esta es una función que normalmente cumpliría el conductor humano.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *