Fomento rechaza todas las reivindicaciones de Plataforma

«TodoTransporte Digital.- El Ministerio de Fomento ha respondido a la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera en una carta enviada el día 5 de febrero, en la cual rechaza todas las reivindicaciones expresadas por la asociación de transportistas.
En el citado documento, Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes por Carretera, define al Comité Nacional del Transporte por Carretera como el interlocutor natural de la Administración pública debido a que así viene establecido en la Ley 16/1987 de Ordenación de los Transportes Terrestres. Por su parte, Plataforma lo considera un organismo «»“obsoleto»» y «»“antidemocrático»».

Sánchez también recuerda que el Gobierno ha puesto en marcha 54 medidas de apoyo específico al sector reflejadas en el Plan-E (Plan Español para el estímulo de la economía y del empleo). En cuanto a la actualización del Observatorio de Costes solicitada por la asociación de transportistas, Fomento alega que el Gobierno ya la está llevando a cabo, al igual que otras propuestas que plantea Plataforma. También recuerda la aprobación de líneas de crédito del ICO para dotar a las empresas de liquidez o para permitirles hacer frente a los pagos de los créditos para inversiones contraídos en ejercicios anteriores.

Respecto a la condonación del IVA de 2008, Fomento afirma que no es posible debido a que no lo permite la normativa de la UE. Por otro lado, a juicio del Ministerio, «»“carece igualmente de justificación la contingentación de las autorizaciones, ya que el mercado está actuando correctamente, pues ha descendido enormemente el número de nuevas empresas que pretenden acceder a la actividad»».

Por último, Sánchez anima a Plataforma a concurrir en el proceso de renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera y hace una llamada a la responsabilidad para que abandone sus medidas de presión. Según ha declarado Manuel Núñez, presidente de Plataforma, a TodoTransporte, la respuesta de Fomento es «»“más de lo mismo»» y, por ello, continúan convocando el paro indefinido para el próximo 27 de febrero.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *